Escucha esta nota aquí

En el marco del Encuentro Binacional de Poesía Feminista ayer comenzó el conversatorio Feminismo y Poesía en la Universidad Gabriel René Moreno, carrera de Lenguas Modernas y Filología Hispánica.

El evento seguirá hoy en la Casa Melchor Pinto con el conversatorio Las mujeres su derecho a leer y escribir en Bolivia, con Claudia Vaca, Carol Gainsborg y Nelly Vázquez.

Además, se realizará una feria de autoras con publicaciones de obras escritas por mujeres; Arte en vivo, con Cecé Delgado y Nadia Callaú; dos recitales poéticos y presentación de libros.

El encuentro comenzó con una profunda reflexión sobre la poesía feminista, tomando el poder de la palabra y transmitiendo una posición política de rebeldía, apropiación del cuerpo e incidencia social sobre diversos temas.

La carrera de Filología Hispánica abrió sus puertas por considerar que para eso está la universidad, para crear estos espacios de debate y reflexión tan necesarios para la academia y la sociedad, buscando que las distintas voces que están al margen de los cánones estéticos, académicos y sociales puedan ser escuchadas.

Tags

Comentarios