Escucha esta nota aquí

Tanto en la realidad como en la ficción, Gadiel Sztrik y Andrés Camino son dos amigos que comparten temores, senderos creativos y canciones.

Este dúo argentino, llamado Sutottos, está por primera vez en Santa Cruz. Les habían dicho que el festival es muy bueno y que serían bien recibidos. Finalmente, llegaron con este séptimo espectáculo que crearon juntos, que reflexiona, juguetea o ambas cosas, con un tema que concierne a todos: el miedo.

El tema de su creación tiene a los miedos como eje central, y poco a poco fue derivando en la muerte, que es, como dice Gadiel, el miedo supremo.

“Terminamos tratando este tema que nos divierte, identificándonos con la gente. El miedo es algo que circula constantemente”, comenta Sztrik. “Mientras menos lo hablamos, más crece el miedo”, dice Camino. En algún momento de la obra entra en escena un oso de peluche, pero es mejor no contar qué papel juega.

Guion y canciones

Inestable se llama el espectáculo, cuyo guion fue creado entre los dos, lo mismo que la música en vivo, especialmente compuesta para la obra.

Narra la historia de César y León, dos amigos que viven juntos y que enfrentan las posibilidades de salir un sábado por la noche. Diversos temores, aparentemente banales, los van frenando, mientras se construye la reflexión. Eligieron los nombres de César y León porque hay personajes famosos que se llamaban así y, además, les permite jugar con el sentido de la valentía.

La obra ha sido nominada como mejor espectáculo a los Premios Estrella de Mar, que otorga la ciudad de Mar del Plata, la conocida ciudad balnearia.

Todo lo que el dúo Sutottos ha producido hasta el momento entra en el género de la comedia. “No descartamos que eso se modifique”, comenta Sztrik.

Itinerario

Inestable viene de presentarse en varias provincias argentinas. Después de su presentación hoy en el Fitcruz (22:00 en el teatro de la Casa de la Cultura), continuará sus presentaciones en Buenos Aires hasta septiembre. Empezarán su quinta temporada. Después tienen funciones fijadas en España.

Tags

Comentarios