Escucha esta nota aquí

La agrupación británica Iron Maiden, a través de sus redes sociales, anunció el lanzamiento de su nuevo disco en estudio: “Senjutsu”, para el 3 de septiembre.

Para la nueva producción discográfica, los ingleses volvieron a contratar los servicios del artista Mark Wilkinson para la creación de la portada, inspirada en la temática samurái. El disco contiene diez temas y tiene una duración de 82 minutos.

El disco se grabó en los estudios Guillaume Tell de París, Francia, a comienzos de 2019 aprovechando el tiempo libre que les permitían las giras. La producción fue realizada por Kevin Shirley y el bajista y fundador de la banda, Steve Harris.

El músico contó que el proceso del trabajo fue el siguiente: componían una canción, se la ensayaba y después la grababan.

“Hay canciones muy complejas en este disco, que nos llevaron mucho trabajo conseguirlas exactamente del modo que queríamos que sonaran, así que el proceso fue a veces muy desafiante, pero Kevin (Shirley) es genial capturando la esencia de la banda y creo que mereció la pena el esfuerzo”, expresó Harris.

“Senjutsu”, al igual que su disco anterior “The Book Of Souls” que fue lanzado en 2015, podrá adquirirse como disco doble, en CD, y como triple álbum de vinilo.


Comentarios