Escucha esta nota aquí

Preparate. Dentro de poco llegará al corazón de Sudamérica una de las voces más conocidas en la movida urbana latinoamericana. Él es J Balvin, el joven colombiano, de 32 años, que firmó con OMI Entertainment para ser una de las celebridades que animará el Bolivia 360 Music Festival, entre el 5 y 6 de agosto de 2017.


El dato fue confirmado primicialmente a EL DEBER por Marco Valenzuela, el mismo productor boliviano que estuvo a cargo de los exitosos conciertos de Ricky Martin en el país. “Sí, viene. Ya tenemos la autorización de darlo a conocer”, manifestó el organizador.

Quién es
Su nombre completo es José Álvaro Osorio Balvin. Es de Medellín. En 2009 lanzó su primer disco, Real, y en 2012 El negocio con tres sencillos, Sin compromiso, Me gustas tú y En lo oscuro.


Su tercera producción, La familia, fue un éxito internacional, pues se convirtió en disco de oro, platino y multiplatino en diferentes países. Solo 6 AM fue el sencillo más exitoso al ubicarse en los cinco primeros lugares de Billboard y se convirtió en la primera canción en ganar disco de diamante en la historia musical de EEUU.


Otro éxito fue Ay vamos, que llegó a ser el número uno en el Hot Latin Songs de Billboard y también disco de diamante. Gracias a esta canción, el reguetornero obtuvo su primer Grammy Latino. También fue mejor artista latinoamericano en los MTV Europe Music Awards 2015 y cinco premios Billboard latinoamericanos.

Lo más reciente
En 2015 lanzó Ginza, que fue otro éxito en la región y en EEUU, además se ubicó en el puesto 84 de la lista de los Billboard Hot 100. Un año después J Balvin fue parte de los Premios Lo Nuestro, donde interpretó Pa’Mayté con Maluma en homenaje a Carlos Vives.
En 2016 publicó su CD Energía con 15 temas inéditos y colaboraciones de otros famosos, como Pharrel Williams, Juanes, Daddy Yankee y Yandel. Este año alista su quinta producción discográfica Vibras.


Recientemente fue nombrado embajador de la New York Fashion Week y sus cuentas en las redes sociales suman cifras de escándalo, con más de 16 millones de seguidores en Instagram, casi 20 en Facebook y casi 10 millones de suscriptores en YouTube. Ese es el artista que llegará al país. 

Comentarios