Escucha esta nota aquí

Fue una noche atípica, mucho brillo y glamour, pero también restricciones por la pandemia del Covid-19, Si se tuviera que elegir una reina, definitivamente sería Jeniffer López que está y se elevó más a la altura del premio artista ícono. Sin embargo, la máxima sorpresa fue que ni Lady Gaga ni Justin Bieber, que sumaban la mayor cantidad de nominaciones, fueron los favoritos, al pop estadounidense se impuso el surcoreano de BTS, el grupo más botado en cuatro categorías. 

El k-pop triunfó como el mejor Grupo 2020, mejor canción y mejor video gracias a Dynamite y por supuesto el mejor álbum del año por su Map of the Soul: 7. Lamentablemente, los surcoreanos defraudaron a sus 'army' y no llegaron ni enviaron un saludo grabado hasta el Barker Hangar en Santa Mónica (California, EEUU).

Los People's Choice Awards 2020 galardonaron lo mejor del cine, la televisión, música y las redes sociales, y, bajo la organización del canal E! Entertainment, fueron conducidos por Demi Lovato.

JLo, de 51 años, llegó al escenario divina, con un vestido corto rojo pasión, obra del joven diseñador Christian Siriano (34), que apostó por una falda en V y muchos volúmenes. Acierto al 100%

"Como latina y como mujer a veces tenemos que trabajar el doble para poder conseguir las oportunidades, a veces mis ambiciones y sueños hicieron que gente alrededor se pusiera nerviosa, me decían tú eres bailarina no puedes ser actriz, que era artista y no me iban a tomar en serio como mujer de negocios. Lo más que me decían que no podía yo sabía que tenía que (hacerlo) así que aquí estoy muy agradecida", dijo en parte de su discurso.

Otros ganadores fueron la comediante Tiffany Haddish (Like a Boss), de 40 años, como mejor Actriz 2020, dejando atrás a veteranas como Camila Mendes, Margot Robbie, Charlize Theron, Issa Rae, Salma Hayek y Vanessa Hudgens.

"Doy gracias a Dios por esto. A mí me gusta mi persona y si te gustan mis éxitos también esto es para ti. Quiero dedicarle esto a la gente que está pasando por depresión.., que esto es para ustedes. Quiero darle esto a mi gente de África y oremos por ellos. Paz y amor", aseguró.

Mandy Moore fue reconocida como la mejor Actriz de drama en una serie de televisión por su trabajo en This is us y aprovechó la palestra para alentar a la gente a usar barbijo y cuidarse del Covid-19. 

Le siguió la conductora y comediante Ellen Degeneres, que ganó la categoría Talk Show Diurno 2020, por lo que agradeció y dedicó su premio a su equipo de trabajo. Al parecer, las denuncias de maltrato laboral no influyó en el voto de sus seguidores.

La bellísima y divertida Sofía Vergara se alzó como la mejor Actriz de comedia por su Modern Family y derrotó a Christina Applegate, Issa Rae, Kate McKinnon, Dan Levy, Jammela Jamil, Kristen Bell y Yara Shahidi.

"Este es un premio muy especial porque como saben hace 9 meses nosotros terminamos Modern Family para siempre así que este es el último premio que nunca jamás voy a recibir por el show y esto ha cambiado mi vida, mi carrera, por eso quiero dedicarle el premio a todo el elenco, los que trabajaron, creadores, productores. Quiero darles las gracias por hacerme parte de este show tan maravilloso y yo lo extraño muchísimo y la he pasado súper bien, ha sido el mejor momento de mi vida y he apreciado cada momento. Pónganse su barbijo", finalizó la colombiana de 48 años.

Inmediatamente después llegó uno de los grandes momentos de la noche, Justin Bieber reaparecía en un escenario para arrebatar el título de mejor Artista del año a Bad Bunny, Blake Shelton, Drake, J Balvin, Lili Baby, Dababy y al mismísimo The Weeknd.

Otro premio importante fue para Ellen Pompeo, de la serie Grey's Anatomy, que también fue el ganador como el mejor show, y, ella, mejor Actriz.

Aquí, la lista completa:

Película 2020

Bad boys for life

Película de comedia 2020

El Stand de los Besos 2 

Película de acción de 2020

Mulán 

Película de drama 2020

Hamilton 

Película Familiar de 2020

Onward

Actor masculino 2020

Will Smith

Actriz femenina de cine 2020

Tiffany Haddish 

Actor de drama 2020

Lin Manuel Miranda 

Actor de Comedia 2020

Joey King - GANADORA

Actor de Acción

Chris Hemsworth 

Show de 2020

Grey´s Anatomy

La serie para un atracón de 2020

Outer Banks

Shows de Drama

Riverdale 

Shows de Comedia

Never Have I Ever 

Reality Shows 2020

Keeping Up With The Kardashians 

Shows de competencia 2020

The Voice 

Artistas de la televisión 2020

Cole Sprouse 

Estrellas Femeninas de la Televisión

Ellen Pompeo 

Estrellas de la televisión del género drama

Mandy Moore

Actores de comedia 2020

Sofía Vergara 

Talk Show Diurno 2020

The Ellen DeGeneres Show

Talk Show Nocturno 2020

The Tonight Show Starring Jimmy Fallon 

Competidor 2020

Gigi Goode 

Estrella de reality Show 2020

Khloé Kardashian 

Programa de ciencia ficción 2020

Wynonna Earp

Artista Masculino 2020

Justin Bieber 

Artista Femenina 2020

Ariana Grande - GANADORA

El Grupo de 2020

BTS

Artista de música country 2020

Blake Shelton 


Acto de comedia 2020

Leslie Jones (Time Machine) 

Canción de 2020

Dynamite de BTS 

Álbum 2020

Map of the Soul: 7 de BTS 

Artista Latino 2020

Becky G 

Artista Nuevo 2020

Doja Cat 

Video Musical 2020

Dynamite de BTS

Estrella de Redes Sociales

Emma Chamberlain 

Beauty Influencer 2020

James Charles

La estrella con más estilo 2020

Zendaya 

Influencer Latino 2020

Gaby Asturias