Escucha esta nota aquí

Sus canciones y videos en las redes sociales tienen miles de ‘likes’ y algunos de ellos con fieles seguidores. Su camino profesional recién empieza y es poco habitual verlos juntos en un mismo escenario. Sin embargo, el Festival Sangre Nueva será la oportunidad para escuchar sus propuestas en vivo y en directo.

Durante dos jornadas, hoy y mañana, el Centro de la Cultura Purinacional será el escenario para la presentación de Mila Magal, Mariana Massiel , Viudita Moderna y a los tarijeños de Camarú. Todos ellos considerados artistas emergentes y con propuestas originales y creativas que empiezan a hacerse espacio en un rubro complejo, como es la música comercial.

“Se trata de mostrar propuestas nuevas, de gente que tiene bastante talento musical. Estos artistas que van a participar nos llegaron a agradar, porque hacen música de calidad y se manejan totalmente independientes”, explica So Myung Jung, responsable de realizar la selección de los artistas que se presentan en la primera versión del festival.

“Ellos tienen su arrastre en su circuito musical local y hay que apoyar ese tipo de talento y este evento se trata de eso, con el apoyo del CCP”, agrega el experimentado productor musical y gestor del evento.

La primera jornada

El espectáculo, que se desarrollará en El Patio de Esculturas del CCP, tendrá como protagonistas esta noche a Mila Magal, cantautora, que ha hecho popular su tema Esencial y que empezó componiendo temas para otros artistas, como Ire Torrico, pero que desde su debut como solista en 2018 ha compartido escenario con otros músicos ya consagrados- “Mila Magal hace un pop acústico que tiene elementos de reggae y funk en ciertos temas. Es un pop bien melódico, muy dulce”, explica So Myung Jung.

También subirán al escenario esta noche los tarijeños de Camarú, que actualmente lo integran Roberto Ruiz Romero y Nicolás Bluske Orsini, que en 2020 presentaron el disco Vino Galáctico.

“Camarú hace un indi pop bien moderno. Ellos tienen mucha influencia de lo que es el pop rock argentino. En Tarija hay un movimiento musical muy interesante y lo que hace Camarú es algo muy agradable y de hecho tienen mucho arrastre aquí en Santa Cruz. Hay expectativas por verlos, porque es la primera presentación que harán en la ciudad”, indica el gestor del festival.

Segundo día

En el mismo horario, pero mañana, el turno será de Viudita Moderna y de Mariana Massiel.

Viudita Moderna es junto a otra artista del mundo de la música urbana del éxito Ay, Ay, Ay, que ya está a poco de llegar a las 300 mil reproducciones en YouTube.

Por su parte, Mariana Massiel tiene 22 años, pero viene componiendo desde sus 16. Ella ha sido corista de la banda Aviónica, pero se hizo popular en septiembre por su versión nueva de Lunita Camba.

“Algo importante para destacar es que resalta el talento femenino en la música local, porque la selección de los participantes no fue dando prioridad a un sexo o a otro, sino que hemos tratado de priorizar el talento y lo que se nota es que hay un boom musical femenino muy grande que se está evidenciando en los últimos años. Quiere decir que las artistas femeninas tienen propuestas muy interesantes y el público lo está reconociendo”, comenta So Myung Jung, que invita a escucharlas en el Festival Sangre Nueva.

Comentarios