Escucha esta nota aquí

Lo más nuevo de Roberto Valcárcel, Raquel Schwartz, Cecilia Lampo, una curiosa obra circular de Keiko González, algo de Gastón Ugalde y otras creaciones de importantes artistas contemporáneos pueblan las paredes de la tienda que Kiosko Galería abrió semanas atrás en Patio Design y a través de la que apuesta a un mayor acercamiento al público no especializado, pero interesado en el arte.

Kiosko Galería es la plataforma que desde 2006 impulsa, promueve y fomenta el arte contemporáneo de manera alternativa e independiente en la capital cruceña y hasta ahora había concentrado casi todas sus actividades en sus dos salas de exhibición en su sede de la calle Arenales y Aroma.

Con la apertura de su tienda de arte, en la que también se venden libros y dibujos, además de comercializar las obras, se busca atraer a otros públicos, lo que se promoverá desde enero con algunos talleres y charlas que se realizarán en la tienda.

Los talleres que hemos dado hasta ahora en nuestra sede central eran muy especializados. Justamente lo que queremos en nuestra sucursal de Patio Design es ser más democráticos y dar talleres de introducción al arte, al coleccionismo de arte, a la historia del arte boliviano e internacional para ayudar a la gente a entender la práctica contemporánea del arte”, explica el artista y curador de Kiosko Galería Douglas Rodrigo Rada. 

El curador comenta que la mayoría de las obras en exhibición son producciones este año y que esa será una de las características de ese espacio, el de constante renovación.

Rada también indicó que Kiosko Galería seguirá con actividades en su sede central y a través de las clases virtuales que durante este año realizaron en las redes sociales y en la que participaron artistas nacionales, de diversos ámbitos, e internacionales.

Comentarios