Escucha esta nota aquí

Por: Adhemar Manjón

La Bienal Internacional de Cartel Bolivia BICeBé 2021finalizó ayer en la ciudad de La Paz con la premiación de los mejores carteles en sus distintas categorías.

Una mesa compuesta por prestigiosos profesionales, donde destacan nombres como Kiko Farkas (Brasil), Antonio Castro (Estados Unidos), Joanna Górska & Jerzy Skakun (Polonia), Coco Cerrella (Argentina), Marco Tóxico (Bolivia) y Daisuke Kashiwa (Japón), luego de un amplio debate dio a conocer la selección de los respectivos ganadores.

Foto Principal.-  TAN DIFERENTES COMO IGUALES. Este es el póster ganador en la Categoría A del Cartel Cultural. Es un diseño del alemán Christoph Reinicke donde, a través de imágenes de varios ombligos de distintas personas, quiere hablar de los rasgos que también unen a esas personas.

LA MEJOR PUBLICIDAD. En la Categoría C, dedicada al cartel publicitario, el vencedor fue Götz Gramlich, de Alemania, con una obra que cautivó por sus colores al jurado de la Bicebé.

EL MEJOR CARTEL BOLIVIANO DE LA BICEBÉ. En esta edición también se declaró como ganador al mejor cartel boliviano de toda la exposición a este diseño del paceño Bruno Rivero Catacora. Otro boliviano premiado fue Josué Calle, de Cochabamba, que tuvo el mejor cartel nacional en la categoría D.

Comentarios