Escucha esta nota aquí

La Escuela Nacional de Teatro (ENT) cumple 16 años y reafirma su compromiso por trabajar en favor del arte y la juventud boliviana. Fundada en 2004, es la primera institución que ofrece una formación profesional a los actores de teatro en Bolivia. El 80% de los alumnos cuentan con algún tipo de beca otorgada por la ENT.

En vista de los últimos acontecimientos en el país, las clases en la institución para el periodo 2020 comenzarán el 4 de abril. La fecha límite para las inscripciones es el 31 de marzo.

El boliviano Marcos Malavia y la francesa Muriel Roland dirigen desde 2004 la escuela boliviana, que cada año capacita a actrices y actores profesionales en artes escénicas. Es la única escuela del país habilitada para proporcionar un diploma reconocido a escala internacional.

“La casa teatral no tiene fines de lucro y abre sus puertas con el fin de que la cultura no sea sólo quehacer de una clase social privilegiada, sino un acto político, artístico y social”, asegura Marcos Malavia.

La ENT tiene lazos estrechos con instituciones teatrales de Chile, Argentina y Brasil, países donde se organizan las Jornadas Internaciones de Investigación Teatral. Luego de sortear un año difícil, en que el que los proyectos estaban en duda por la falta del financiamiento comprometido por la Alcaldía cruceña, la escuela se prepara para arrancar este año con grandes expectativas.


Comentarios