Diego Jireh, César Daniel Suárez, María Lucía Aramayo (Vaccix), Andrea Castro y Camila Vargas comenzaron el año con el lanzamiento de nuevas canciones en diferentes plataformas

El Deber logo
7 de enero de 2022, 10:53 AM
7 de enero de 2022, 10:53 AM

La música en Bolivia no se detiene. 2022 comienza con diversas propuestas de talentos nacionales emergentes, que llevan varios años trabajando con el fin de consolidar una carrera artística.

Cinco jóvenes amantes de la música con géneros diferentes lanzaron nuevas composiciones en distintas plataformas de streaming. 

Diego Jireh Johnson (25) 

Se dedica al 100% a la música desde 2017. Late, su última propuesta, cuenta con 1.337 reproducciones en  YouTube y es el primer single de un álbum de 10 canciones que lanzará en unos meses.


Lo que intenta transmitir en esta canción es una mezcla de nostalgia, tranquilidad y paz, con un ritmo electrónico y ochentero.

La producción del tema se realizó en dos meses, fue grabada en la casa del artista Oliver Hoss.


César Daniel Suárez (22)

Estudia música de manera virtual en una universidad de EEUU y hace dos años se dedica a este arte.

La letra de su tema X habla del fin de una relación sentimental. En poco tiempo tiene 26.457 vistas en YouTube.

La canción la escribió en tres días con el guitarrista Sergio Ribera. El videoclip fue grabado con influencers y tiktokers, que fueron parte del rodaje de dos días y en dos locaciones: en el Chairú Eco Hotel y en Sir Pieper Restobar.


Vaccix (22)

María Lucía Aramayo, conocida como Vaccix, empezó en lo musical desde 2018, pero ya de manera profesional desde 2021. Sola es su propuesta, que habla de la soledad que se siente a pesar de estar rodeada de personas. El videoclip tuvo una preproducción de un mes y se rodó en dos días. 

Las escenas fueron grabadas en La Guardia y en el CCP a cargo de Saqra Collective.

Noni (30) 

Andrea Castro es publicista y compositora desde 2017, llega este año con Perdón, una pieza que resalta el autoestima como un gran valor. La canción fue escrita y grabada en el estudio de Polenta en 2020. El videoclip estuvo a cargo de Agustín Klarik y Bruno Ville en las fotos.

Mila Magal (28)

Camila Vargas es chef y barista. Un café se titula la pieza que lanza hoy en las plataformas. Es una canción de desamor. “Hay historias que nacen con un café o desaparecen con él”, dice la artista.