Escucha esta nota aquí

Pasión de Moxos se llama el último disco que el Ensamble Moxos lanzó y con lo que ha realizado diversas giras latinoamericanas y europeas. Recientemente, el grupo de músicos y bailarines, dirigidos por Antonio Huerta, participó del X Festival Barro en Chile, realizando diversas presentaciones en varias ciudades del vecino país.

Como parte del tour, el ensamble, que ya se encuentra en el país, realizará hoy, a las 20:00, un recital gratuito en la capilla Los Huérfanos (calle Monseñor Salvatierra, entre René Moreno e Independencia).

Presencia misional

“Como siempre, en nuestros espectáculos tenemos una primera parte de piezas barrocas que están en los archivos misionales que incluye La Pasión (archivo de Moxos), la Sonata VIII (archivo de Chiquitos) y la Misa Lima, de Roque Ceruti. 

La segunda parte contempla piezas de la tradición oral que nosotros hemos ido rescatando y recreando, apelando a nuestros recursos artísticos y nuestros conocimientos musicales”, explicó Huerta, adelantando que el espectáculo finaliza con danzas tradicionales.

Sobre el disco

Pasión de Moxos es el sexto trabajo discográfico y cuenta con varias obras rescatadas del olvido y llevadas a las partituras para su representación al mundo.

La Pasión de Nuestro Señor Jesucristo es la pieza central del disco y que hoy podrá ser apreciada por el público cruceño.