Grandes marcas aprovecharon el masivo evento, uno de los más vistos en los EEUU, para fijar su postura ante los últimos acontecimientos que vive el mundo

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6 de febrero de 2017, 21:50 PM
6 de febrero de 2017, 21:50 PM

No solo gente famosa e ideas creativas se vieron en la tanda publicitaria del Superbowl 2017. Este año, la pausa comercial se caracterizó por mostrar algo más que el producto o servicio, sino una idea ante fenómenos como la migración. Todo en medio del comienzo de la "Era Trump".

Budweiser mostró la historia de su fundador, un inmigrante que cumplió sus sueños en EEUU. La empresa negó que hubiera intencionalidad en este comercial, que pudo verse desde unos días antes del evento a través de internet.

Coca Cola, trajo de regreso uno de sus lemas más populares: "Juntos es hermoso". Un  mensaje de universalidad y diversidad en medio de mensajes divisiorios.

 

Air Bnb, una de las empresas que ha tomado acciones legales contra la orden ejecutiva anti-inmigrante de Trump, publicó un sencillo pero contundente spot: la imagen de sus empleados, de diversa raza y color bajo el mensaje: "Nosotros aceptamos".

Pero el anuncio más polémico fue uno que no se pudo ver completo debido a la censura de Fox, empresa que transmite el evento. El spot de 84lumber se vio sin su final, uno que hacía referencia nada menos que a la decisión más polémica del presidente Trump: la construcción del muro.

La empresa invitó a la gente a ver el comercial completo en internet. Donde ya lleva millones de visitas. 

En la publicidad se puede ver el duro camino que atraviesan una madre migrante y su pequeña hija para llegar a los EEUU. Un viaje cargado de riesgos que pone en peligro la vida de ambas. Todo parece tener un triste final cuando lo que se encuentran al llegar es el inmenso muro.