Escucha esta nota aquí

No hubo pandemia ni paro que las detenga; las periodistas Yuli Peña y Nicole Nostas celebran hoy, 30 de noviembre, seis años de ‘comadrerío’ ininterrumpido, a través de El Deber Radio FM 103.3.

El dúo que da vida al programa Las Comadres tendrá una emisión especial, de 15:00 a 17:00, su horario habitual, con videos enviados por sus oyentes, entrevistados y aliados, anécdotas del equipo e invitados de lujo para cantar el Cumpleaños feliz en un ‘té piñata’, al que todos están invitados.

Imparables en 2022

“Que la vida y las oportunidades nos encuentren en movimiento siempre”, es la filosofía de vida de Yuli Peña y que también aplica y comparte en la radio.

Por ello, este aniversario las agarra con el equipo reforzado por los comunicadores Fabiana Lijerón y José María Cuéllar, que se encargan de coordinar y de nutrir las cuentas de Instagram y Facebook del programa. El ‘team’ lo completan Cristhian Rivero (controles) y Román Vidal (productor). Para ambas conductoras, este ‘equipazo’ les permite crear una agenda novedosa cada tarde y mantenerse al día con los intereses de la audiencia.

Cuentan orgullosas que el proyecto más ambicioso ya es una realidad, la ‘app’ de Las Comadres está disponible para descargas (para Android en principio) y en 2022 tendrá contenido exclusivo para los suscriptores.

Nicole comenta que en los próximos meses implementarán nuevos sectores, engrosando su contenido dedicado a la salud, deportes, coyuntura, arte y cultura y solidaridad.

“Tenemos una fórmula que gusta y que nos caracteriza, y continuaremos llevándole a la audiencia lo que espera tarde a tarde”, asegura.

Y como esta dupla ha irrumpido en todas las plataformas, está garantizada la tercera temporada del programa de televisión Las Comadres Sport, que se emite por Tigo Sports los lunes, a las 20:00, y está dedicado a destacar a los deportistas nacionales.

Moviéndose en 2021

Antes de aterrizar en la radio, Nostas y Peña hicieron su paso por la televisión y medios impresos. Ya ‘cancheras’ decidieron crear un programa en el que cada una aporte su experiencia.

“La fórmula es haber encontrado a la socia, la amiga, la compañera ideal en este sueño. Nicole es esa socia que permite soñar, pero al mismo tiempo es el cable a tierra de Las Comadres”, expresa Yuli sobre la aceptación de los oyentes.

“Considero que más allá de brindar información o entretenimiento, Las Comadres ofrecemos compañía. Tratamos de reflejar nuestro día a día como profesionales, madres y amigas, y eso hace que la audiencia empatice con nosotras”, expresa por su parte Nicole.

Con este espíritu, durante el confinamiento por el covid-19, el equipo realizó una campaña solidaria junto al exfutbolista y actual DT Álvaro Peña, que distribuyó bolsas solidarias a más de 1.000 familias; y, durante el invierno, impulsó la campaña Regalá calor junto a Las Comadres, que llevó ropa de abrigo al barrio Buena Fe (zona de Satélite Norte).

También, durante el último paro, hicieron entregas especiales desde puntos de bloqueo en Santa Cruz y Tarija.

Comentarios