Escucha esta nota aquí

Retorno a los orígenes es la exposición fotográfica que se presenta desde ayer en la Manzana 1 Espacio de Arte como antesala de la VII Bienal de Arquitectura de Santa Cruz. Para la muestra se han seleccionado 30 imágenes pertenecientes a 17 autores, que proponen repensar la arquitectura y la responsabilidad de reflexionar sobre los espacios en los que habita el ser humano, tratando de encontrar la conexión entre la memoria y el entorno.

La exhibición estará ubicada hasta el 3 de mayo en el predio Arte en la Plaza, disponible para que los visitantes del centro recorran el circuito en pocos minutos.

Con la exposición, los autores buscan que se valore el legado arquitectónico de la historia y se lo preserve como una riqueza elocuente de la cultura. En las imágenes se puede descubrir cómo fue la vida cotidiana y cómo es ahora, al tomar en cuenta el espíritu cambiante de la ciudad.

Retorno a los orígenes tiene imágenes de Santa Cruz capital, las provincias, otros departamentos de Bolivia y de otros países. Se abre a las posibilidades para promover parámetros de comparación, aunque el espíritu de la conservación es el mismo.

Comentarios