En su primera semana en cartelera, el filme de Denisse Arancibia es hasta la fecha el estreno boliviano más importante del año

El Deber logo
28 de septiembre de 2017, 15:56 PM
28 de septiembre de 2017, 15:56 PM

La película Las malcogidas, que se estrenó el 21 de septiembre en cines del país, sigue sorprendiendo por sus cifras alcanzando los 10.000 espectadores en su primera semana en cartelera.

Pese a que es una comedia para adultos, restringida a menores de 14 años, Las malcogidas igualó o superó las marcas de taquilla de primera semana de las producciones locales más vendidas de los últimos años. Destacó también por la impresionante respuesta del público en redes sociales con una enorme cantidad de comentarios espontáneos de la gente recomendándola en sus cuentas, principalmente de Facebook.

La película, que nos habla sobre la mujer y los prejuicios que tenemos como sociedad, es la ópera prima de la directora Denisse Arancibia. Es una comedia musical, que a través de humor ácido  narra la historia de Carmen, una mujer de 35 años, que pesa más de 100 kilos y que nunca ha tenido un orgasmo.

Está enamorada de su vecino Álvaro, voz principal de un mediocre grupo de rock, que tiene como novia a una delgada princesa de belleza. Carmen vive con su hermano Honorio, 55 kilos, escogido miss Trans varias veces, quién sueña con poder pronto operarse y cambiar de sexo. Ambos viven en la casa de su abuela Carmen, 50 kilos, narcoléptica; niega que Honorio sea hombre y detesta que Carmen sea gorda, por lo que le paga costosos, y poco efectivos tratamientos adelgazantes. Carmen intentará complacer a su abuela bajando de peso y sobre todo combatir la maldición familiar y lograr por fin tener un orgasmo.