El Ministerio de Educación firmó un convenio para que la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia entregue libros

El Deber logo
27 de septiembre de 2017, 4:00 AM
27 de septiembre de 2017, 4:00 AM

El Ministerio de Educación firmó un convenio para que los libros de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) sean parte del currículo de educación del país. La firma se hizo con el Centro de Investigaciones Sociales (CIS), dependiente de la Vicepresidencia del Estado, quienes llevan adelante el proyecto de la BBB.
En el convenio se establece que  se realizó para fortalecer la calidad educativa en las diferentes instancias del Sistema Educativo Plurinacional, a través de la distribución y uso de obras bibliográficas de la colección de la Biblioteca del Bicentenario.

El Ministerio de Educación, a partir del convenio, deberá definir, de forma coordinada con la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia, “la lectura guiada y obligatoria de al menos una obra de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia para el nivel secundario”.

Ricardo Aguilar, encargado de contenidos de la BBB, dijo que en los próximos meses se establecerá cuál será el libro con que se iniciará este proyecto, aunque, según Aguilar, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, sugirió que el primer libro sea la Antología de documentos fundamentales de la Historia de Bolivia.

Ricardo Aguilar indicó que un libro parece poco, pero hay que tener en cuenta que para insertarlo hay que hacer todo un cambio en el currículo y otras gestiones no menos importantes.

Este proyecto permitirá además la implementación de estrategias pedagógicas para enseñar a los maestros a transmitir competencias de lectura a los estudiantes, así como también una distribución especial para los colegios y escuelas de todo el país.

La Biblioteca del Bicentenario nace en 2014 y tiene programado publicar 200 libros hasta 2025, año del bicentenario de fundación de Bolivia. 

Tags