Escucha esta nota aquí

Uno de los más grandes del arte boliviano recibe un homenaje más que merecido. El Centro de la Cultural Plurinacional (CCP) presentará hoy el libro Lorgio en los anillos. Murales en relieve cerámico realizados por Lorgio Vaca en Santa Cruz de la Sierra (1970-2007), como resultado de una investigación sobre cinco décadas de labor creativa del artista. La presentación se realizará a las 19:30, en el espacio de la calle René Moreno # 369.

Pintor, dibujante, escultor, muralista y ceramista, Lorgio Vaca ha llevado su obra por muchos países, dejando un sendero abierto para posteriores generaciones de artistas. Es dueño de una obra que trasciende las barreras de los formatos y técnicas, hasta alcanzar fácilmente la dimensión monumental del mural.

El libro combina descripción con análisis e interpretación. Se encuentran imágenes de las etapas de formación del artista en sus primeros murales realizados en Sucre, La Paz y ciudades de Perú. Explora en murales realizados por Vaca en Santa Cruz, al mismo tiempo que indaga en el modo de pensar del artista, su concepción del arte público, la función que le otorga en el imaginario de la ciudad, sus influencias artísticas y literarias. Incluye también un mapa de ubicación georeferencial de todos los murales en relieve cerámico del artista.