Escucha esta nota aquí

El área para los niños y jóvenes se ha vuelto infaltable en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz y, aunque este año el espacio físico del encuentro se redujo, los más pequeños nuevamente tienen actividades y obras exclusivas para ellos. 

Desde ahora y hasta el domingo, de 17:00 a 20:00, habrá múltiples opciones recreativas y educativas en la Casa Melchor Pinto, en el Museo de la Ciudad Altillo Beni y en la Big Apple del Centro Boliviano Americano (CBA). Todas son gratuitas.

Desde que la escritora y actual presidenta de la Cámara Departamental del Libro, Sarah Mansilla, está inmiscuida en el evento literario -desde 2010-, el área infantil dobló su apuesta con un programa especial para fomentar la lectura en los bolivianos desde la infancia. “Entre los 5 y 6 años, los niños comienzan a tener razonamiento propio y pensamientos autónomos, por eso es importante abrirles el mundo, a través de la literatura, para que aprendan con estas experiencias ajenas. No se puede desaprovechar esta edad”, indicó la autora de la saga Benjamín.

Había una vez...

Justamente el personaje de la saga de Mansilla, el grillo Benjamín, será el anfitrión de dos actividades diarias en las que compartirá con los visitantes sus aventuras que a la vez de entretener educan sobre valores y el cuidado del medioambiente. El actor Miguel Mostajo, que lo interpreta, estará todos los días en el CBA y en el Altillo Beni, donde igual montó su cueva el Dragón del Saber.

En la Casa Melchor Pinto se ubicarán el Caballero y la Dama del Saber buscando entre el público a los próximos encargados de defender y promover la lectura.

En ambos espacios, el Colegio Francés y la ilustradora Lara Sabatier han plantado pistas para participar del Parkour Cultural, que invita al público a descubrir el enigma de la Feria del Libro.

Jóvenes

El CBA y la embajada de Estados Unidos en Bolivia unieron esfuerzos para implementar, en el centro de la calle Sucre #340, la Feria del Cómic y el estand de Benjamín.

Para los amantes de los cómics habrá exposiciones, conversatorios con artistas, la comiteca y proyección de cortos animados producidos en Bolivia. Ahí mismo estará Tekove, un superhéroe creado por un joven cruceño y que fue premiado por la embajada.

El área de Benjamín tendrá como particularidad la ambientación de la naturaleza chiquitana.

Comentarios