El último capítulo de la séptima temporada se emitió la noche del domingo por HBO. Un hasta luego sin fecha de retorno, ya que no se sabe cuando regresa la serie

El Deber logo
28 de agosto de 2017, 19:07 PM
28 de agosto de 2017, 19:07 PM

Games of Thrones cerró su penúltima y más polémica temporada la noche del domingo. "El dragón y el lobo" significa el comienzo del fin para la serie, solo restan seis capítulos para cerrar la historia que atrapó a millones de fans en todo el mundo.

Los fanáticos deberán esperar, HBO aún no ha revelado cuando se estrenará la octava temporada, los más optimistas aseguran que será entre septiembre y octubre del próximo año mientras que todo apunta que los últimos capítulos se verán recién en los primeros meses de 2019.

¡Alerta de spoilers! Si no viste el capítulo no sigas ya que se ofrecerán detalles sobre la trama.

El final de la serie confirmó varias teorías de los fans y preparó el terreno para un final que tendrá mucha acción, pero también drama, política y traiciones (un sello propio de la serie).

Si deseas revivir lo mejor de lo que se vio anoche, acá te mostramos los cinco grandes momentos del capítulo.

1. Esta es la única guerra que importa

El adelanto del capítulo final ya había mostrado que el eje del episodio sería la reunión en Desembarco del Rey entre las dos reinas, Cersei y Daenerys, y el rey en el Norte, Jon Snow, todos acompañados de sus consejeros y aliados. El momento se lo llevó la presentación del 'muerto viviente', capturado en el capítulo anterior, con el objetivo de convencer a los más incrédulos que la verdadera amenaza era aquella que se acercaba al muro. 

2. La manada sobrevivirá

Hasta mientras en Invernalia, Sansa tomaba una decisión final sobre su hermana Arya. Manipulada por Petyr Baelish, apodado Meñique, todo hacía indicar que optaría por enjuiciar y condenar a la muerte a la menor de las Stark. Pero Sansa aprendió de las lecciones, ("lento pero aprendo al fin", reconoció) y en un giro, de los que más habían adelantado los fans, el que terminó respondieron por sus crímenes y traiciones fue el Lord Protector del Nido de Águilas y del Valle de Arryn.

3. Jaime en busca de la redención

Cersei mintió al comprometer su ayuda en la lucha contra los Caminantes Blancos. La reina de los Siete Reinos ha decidido que sus enemigos combatan la amenaza solos y aprovecharse del daño que causará esta terrible guerra, hasta mientras esperará la llegada de 20.000 mercenarios desde Essos, para garantizar su victoria. Su hermano, y amante, Jaime Lannister no está de acuerdo, ha dimensionado el verdadero tamaño del problema: el ejército de los muertos ha puesto en riesgo las supervivencia de todos. La escena de la partida del 'Matarreyes' además nos ofrece una de las mejores tomas del episodio: la nieve ha llegado al sur de Poniente. 

4. La gran revelación

En la última temporada ya se había adelantado el origen de Jon Snow, pero fue esta temporada en la que se conoció en verdad la importancia del linaje del rey en el Norte. La revelación no solo es importante por lo que significa: Jon, cuyo verdadero nombre es  Aegon Targaryen, no es un bastardo sino hijo legítimo y el verdadero heredero del Trono de Hierro; sino que se conoce cuando Jon inicia una relación con Daenerys, nada menos que su tía, que reclama gobernar en los Siete Reinos.

5. El muro cayó

La temporada cerró con una imagen sorprendente y tenebrosa. El dragón Viserión, ahora al servicio del Rey de la Noche, logró destrozar el muro que separaba al ejército de los muertos de Poniente. Cientos de miles de zombies ya caminan hacia el Norte con todas las ventajas posibles, el frío no les afecta y cada víctima que logren se sumará a sus filas.