Escucha esta nota aquí

Febrero es mes de inicio de clases, no solo académicas, sino también en la formación integral. Por ello es que algunos centros culturales y artistas también empezaron a dictar cursos particulares.

La música, la pintura, la actuación y las manualidades son algunas de las manifestaciones que se pueden aprender y practicar.

Aunque algunos de los cursos empezaron hace días, los interesados todavía pueden inscribirse y participar de los mismos, pues se trata de clases individuales.

Actuación

El actor y productor teatral Fernando Arze está a cargo de un taller de actuación que tiene cuatro módulos, todos virtuales. Pueden participar personas con poca, mediana y alta experiencia en este rubro, mayores de 17 años.

Los interesados se pueden contactar con el director del taller, al celular 677-70970.

Otro sitio donde se puede aprender técnicas de interpretación es en Salamandra Teatro, compañía que está dirigida por Ricardo Guillén. Las clases se iniciarán en los primeros días de marzo, y dependiendo de la situación de la pandemia para que sean virtuales o presenciales.

Los talleres se impartirán en el local La Ratonera, situado en la calle Ñuflo de Chávez # 21 y el celular del director es 700-48278.

Instrumentos musicales

La escuela Music House ofrece un curso de formación musical y actividades de movimiento, que ayudan a los niños de tres a seis años a desarrollar actividades sociales, emocionales, físicas, cognitivas y de lenguaje, todos los sábados.

Los chicos aprenderán teoría musical y a tocar violín, viola, violoncelo, guitarra clásica y eléctrica, bajo, piano y canto, en un ambiente distendido y con todas las normas de bioseguridad.

Quienes deseen unirse pueden contactarse con Cristina Zankis, al 708-32154.

Actividades municipales

Durante todo febrero se realizarán las audiciones para ser parte del coro infantil Voces del Cielo, a cargo de Luis Alberto Valdivia, a quien se puede contactar en el celular 726-49377, y para el coro juvenil Santa Cecilia, con Ana Karin Rendón, en el 750-96946.

Diversidad

En el Museo de ArteCampo este sábado realizará un curso para enseñar a crear jardines y macetas de suculentas.

Por otra parte, el sábado 20 enseñarán a fabricar el tradicional muñeco del Carnaval, de la manera más artesanal y atractiva, en un ambiente de alegría.

Las actividades de ArteCampo de febrero culminan el sábado 27 con un curso de dibujo y pintura, para chicos y grandes, además de la lectura de cuentos y poesía.

Todas estas actividades se desarrollarán en el Museo de ArteCampo, situado en el tercer anillo externo, entre av. Roca y Coronado y radial 19, a partir de las 9:00.

Alegría y movimientos

Si no sabe bailar, aprende. Y si ya sabe, perfecciona su estilo. Ello lo puede hacer en la escuela de danzas Apasionarte, donde puede ir hoy o mañana, de 9:00 a 17:00 y practicar diversos tipos de bailes, entre ellos bachata y salsa.

Las clases son presenciales y la dirección es calle Cochabamba esquina Republiquetas.

Clase de clarinete

Se llevarán a cabo en Casa Melchor pinto, de lunes a jueves, de 10:00 a 12:00. Son talleres personalizados y se puede coordinar en el celular 766-43544.

Comentarios