Escucha esta nota aquí

A partir de esta semana, los espacios culturales del municipio cruceño vuelven a tener atención normal, en base a la nueva disposición de la Alcaldía que instruye el nuevo horario laboral para los servidores públicos.

La atención en las bibliotecas, galerías de arte y museos será de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00, de lunes a viernes, informó María Renée Canelas, directora de Cultura y Turismo del Gobierno municipal cruceño.

Señaló que actualmente en la Casa de la Cultura se exponen las obras del pintor Ciro Paz, además de la exposición permanente de obras de arte.

En el Museo de la Ciudad Altillo Beni, mañana se abrirá al público una muestra de tejidos de mujeres de Isoso, mientras que en el Museo de Arte Contemporáneo se exhibe la muestra colectiva Soporte y materia, que reúne obras de artistas bolivianos de diferentes generaciones.




Taller de ajedrez en las bibliotecas municipales/Foto: Alcaldía

En el caso de las bibliotecas municipales, Canelas dijo que se programaron una variedad de talleres gratuitos de dibujo, pintura, lectura y dicción, además de manualidades, ajedrez, jardinería y huertos, danza e instrumentos musicales.

También se imparten clases presenciales de canto coral infantil y de instrumentos autóctonos.

De igual manera, en el Centro Cultural Municipal de la Villa Primero de Mayo acaban de iniciar actividades culturales los lunes, miércoles y viernes.



Comentarios