Escucha esta nota aquí

Belfast, la película autobiográfica de Kenneth Branagh, y El poder del perro, wéstern protagonizado por Benedict Cumberbatch, encabezan las nominaciones a los Globos de Oro 2022. Ambas tienen siete nominaciones, incluida mejor película dramática.

Le siguen, con cuatro nominaciones cada una, No miren arriba, Rey Richard: Una familia ganadora, Licorice Pizza y Amor sin barreras.

Los Globos de Oro también premian lo mejor del año en televisión, en donde se destacó la serie de HBO Succession con cinco nominaciones, seguida por The Morning Show y Ted Lasso con cuatro menciones. Dopesick, The Great, Hacks, Maid, Only Murders in the Building, Pose El juego del calamar lograron tres nominaciones.

Coincidiendo con el anuncio de las nominaciones a los Globos de Oro, los Critics Choice Awards anunciaron también las candidaturas de su 27ª edición, que tiene previsto celebrar su gala el 9 de enero de 2022. Belfast, de Kenneth Branagh y Amor sin barreras, de Steven Spielberg, son las favoritas, con 11 nominaciones cada una.

Dune y El poder del perro aspiran a 10 premios, seguidos de Licorice Pizza y El callejón de las almas perdidas, que optan a ocho galardones.

Comentarios