Escucha esta nota aquí

“Somos la banda más divertida, explosiva y llena de energía que hayas visto”. Así se presentan Los Jimmy James en sus redes sociales y, sin duda, cumplen a cabalidad con esta definición.

El grupo, conformado por Dani (Daniel Jaime Rojas Gonzáles: vocalista), Álvaro Mauricio Pérez Rivera (Chapaquín: guitarra), Andrés Mathias Céspedes Suárez (Mathi: guitarra), Dante Lima Lizárraga (Dante: bajo) y José Jaime Rojas Gonzáles (Yosi: batería) no dejan a nadie indiferente cada vez que suben al escenario y desarrollan un show cargado de energía y de la música más pegadiza de todos los tiempos: el rocanrol.

Aunque su propuesta también oscila entre el blues, el punk y el pop, el género que explotó en los años 50 es el que sobresale en el repertorio de la banda, que fue fundada en 2011 entre un grupo de compañeros de colegio.

Los Jimmy James acaban de estrenar la canción Locura. Como parte de una gira promocional de este nuevo trabajo, el grupo se presentó durante dos fines de semana en varios locales de Santa Cruz de la Sierra, donde hicieron moverse a todos.

Locura es el primer single de la nueva placa anunciada por la banda. La canción fue grabada en Gravity Studios de La Paz Bolivia a cargo de Marcelo Navía. El álbum contendrá 12 canciones.

El primer material discográfico de los Jimmy James se titula Big Bang y fue presentado en 2018, incluye temas propios, como Huracán y Divinidad.

“Cada vez que venimos a Santa Cruz nos sentimos reconfortados, para nosotros siempre es un nuevo comienzo. El tema ha sido bien recibido por la gente, por el hecho de ser rocanrol, es algo que la gente ya esperaba”, comenta Dani.

En la ruta

Los Jimmy James nacen cuando los chicos cursaban tercero de secundaria. Básicamente, fueron Dani y Álvaro los que empujaron el proyecto y terminaron por dar forma a la idea de que el rocanrol prevaleciera por encima de los otros géneros que también les gustaba a sus integrantes. “Nos explotó la cabeza y nos hizo agarrar el coraje para dedicarnos a esto, que, a pesar de no ser un oficio bien remunerado en nuestro medio, es algo en lo que hemos creído y es a lo que nos dedicamos con satisfacción”, añade Rojas, que, además de vocalista, es una especie de frontman con mucho carisma en escena, al igual que el resto de sus compañeros.

La dinámica de estos muchachos sobre el escenario, que incluye saltos, bromas e interacción con el público, va de la mano de un material musical muy bien escogido para cada actuación.

Desde sus inicios, un cover que los identificaba era Are You Gonna Be My Girl?, de la banda australiana Jet, una pieza relativamente nueva que encajaba a la perfección con la esencia de estos cinco inquietos artistas. Hoy sigue siendo un tema infaltable en todas sus actuaciones.

Comentarios