Escucha esta nota aquí

Cada show de Los Nocheros genera un tobogán de emociones que terminan en un ambiente festivo y celebratorio de la vida y de la música folclórica. Es por eso que cada nueva presentación del grupo salteño genera muchas expectativas. Kike Teruel, uno de los pilares del grupo, dice que son conscientes de ese vínculo que establecen con la gente y es por eso que este sábado, cuando se reencuentren con el público cruceño, prometen brindar un espectáculo con esos ingredientes que los han hecho populares.

Los Nocheros actuarán en el Pabellón Santa Cruz de la Fexpocruz en un espectáculo producido por Chaco y Punto y en el que no faltarán clásicos como Roja Boca, No saber de ti, Entre la tierra y el cielo, Canción del adiós, pero a los que se agregarán temas casi desconocidos por el público cruceño y boliviano, comentó Kike Teruel vía teléfono desde La Paz, horas antes de embarcar a Tarija, donde actuaron antes de arribar a Santa Cruz de la Sierra.

“Tratamos siempre de presentar algo diferente, pero también aquellas canciones que son parte del ADN de Los nocheros, pero creo que entre lo nuevo y lo antiguo la gente siempre termina bailando y disfrutando y esa es la idea de este show también”, dijo el barítono y guitarrista del grupo.

Teruel enfatizó el cariño que tienen al público y a la música boliviana. Algo que data ya de hace muchos años y de antes de que se convirtieran en el grupo más popular del folclore argentino. 

“Nosotros con Bolivia tenemos una afinidad absoluta. Venimos desde hace muchos años y cantamos también los ritmos bolivianos, que lo hacemos a nuestra manera, porque sentimos que también tenemos un poco de todo de la región y es por eso que también cantamos música ecuatoriana, valses o un bolero. Tenemos un poco de todo eso y que pemitió que hayamos globalizado la música Argentina” afirmó el músico, uno de los fundadores de la agrupación, que también recordó colaboraciones recientes con Kjarkas en su último disco Sol Nocturno y con el dúo boliviano Nina con el tema Enamorada.

Los Nocheros son considerados el grupo folclórico más representativo de Argentina, algo que cuenta Kike que los hace sentir orgullosos, pero que nunca fue su objetivo ni los desvela “Nunca lo pensamos. Nosotros siempre hemos llevado nuestras canciones con mucho profesionalismo y mucho cariño a todos lados. Nos emociona el que desde hace un tiempo la gente adoptó como suyas nuestras canciones. Hay gente que se casó, se conoció con ellas y son parte de muchas situaciones lindas de sus vidas. A partir de eso, nosotros ya nos sentimos felices”

El músico también indicó que además de las baladas, en el espectáculo de este sábado, no faltarán las chacareras, ritmo que en anteriores presentaciones se dieron cuenta que es de lo que más gusta al público local. La fiesta está asegurada. El costo de las entradas es de Bs 200, 300 y 450.

Comentarios