Escucha esta nota aquí


Cada principio de mes, las plataformas de entretenimiento se esfuerzan para competir por el catálogo más completo y cargado de éxitos con el estreno de series y películas. Marzo llega variado, con las historias de superhéroes punteando en tendencias.

Disney+, experta en este género, despide la primera temporada de WandaVision y ya tiene listo a su reemplazante: Falcon y el Soldado de Invierno.

El último capítulo de WandaVision se verá el 5 de marzo en Disney+. La serie ya tiene reemplazo: Falcon y el Soldado de Invierno

En esta misma línea se encuentra Invincible, una de las primeras películas de animación para adultos. Ese rótulo se debe únicamente a la sangre y violencia que contiene su trama. Amazon Prime se anota este éxito a la vista.

Para el público nostálgico que de vez se antoja de películas ochenteras, el martes se podrán ver las tres entregas de la saga Karate Kid en Netflix. Así es, tras el éxito de Cobra Kai, vale la pena conocer a su antecesora. Igual, pero el 31, llegará al catálogo la película Dirty dancing, un clásico del cine romántico y musical, que es difícil recordar sin que se venga a la mente el tema (I’ve had) The time of my life.

Suspenso

Basada en el género literario ‘true crime’ llega Mark Hoffman, un falsificador entre mormones, la historia que un estafador que hizo tambalear los cimientos de la iglesia mormona.

Con las mismas bases, pero ficcionadas están la mexicana ¿Quién mató a Sara?, de un hombre culpado de la muerte de su hermana, y Los irregulares, con Sherlock Homes como protagonista.

Variedad

The mule (13 de marzo). 

EL PLACER DE VER A CLINT EASTWOOD

La estrella de 90 años dirige y protagoniza la película que lleva el guion de Nick Schenk (Gran Torino), y que se basa de una historia real extraída de un reportaje del New York Times. Leo es su personaje, un veterano que se convierte en conductor para el cártel de Sinaloa para sobrevivir. Bradley Cooper es su coprotagonista. (Netflix)

Los irregulares (26 de marzo)

ELEMENTAL MI QUERIDO WATSON

Sherlock Holmes tiene problemas de adicciones y el Dr. Watson es un hombre siniestro. El dúo, con sus peculiaridades, debe salvar Londres y el mundo, pero recurrirá a una banda de jovencitos para que se encargue del trabajo sucio. Sin embargo, ni los chicos ni ellos contaban con que investigarían crímenes sobrenaturales. (Netflix)

Invincible (26 de marzo)

SERIE DE ANIMACIÓN PARA ADULTOS

Serie animada basada en uno de los cómics más populares de los últimos años. La historia gira en torno a Mark Grayson, de 17 años, que es como cualquier otro chico de su edad, excepto que su padre es el superhéroe más poderoso del planeta, Omni-Man, y él deberá seguir sus pasos, que no son tan buenos. El 26 se estrenarán tres capítulos de Invincible y luego los lanzamientos serán semanales. (Amazon Prime).

Mark Hoffman, un falsificador entre mormones (3 de marzo)

UNA ESTAFA REAL

Miniserie de tres episodios, basada en hechos reales. Se remonta a 1994, en Salt Lake City (EEUU), donde Mark Hoffman, considerado el mejor estafador literario de la historia, se dedica a falsificar textos de escritores famosos y los hace pasar por manuscritos. Pero su ambición va más allá y hará tambalear a la iglesia mormona. (Netflix)

 Falcon y el soldado de invierno (19 de marzo)

GRAN EXPECTATIVA

Una de las producciones más esperadas para los amantes de los superhéroes y el reemplazo de WandaVision. La miniserie, de seis capítulos, sigue la historia de Sam Wilson y Bucky Barnes tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame, que deben cumplir el legado de de llegar a ser el nuevo Capitán América. (Disney +)

Nuevo orden (6 de marzo)

MULTIPREMIADA

México y Francia coproducen esta película que aborda un discurso corrosivo sobre las diferencias entre clases sociales. La novia, el día de su boda, y sus empleados, dos miradas de la llegada de un golpe de estado. (Amazon Prime)

¿Quién mató a sara? (24 de marzo)

UN THRILLER DE MISTERIO Y DRAMA

Es un thriller policiaco con sello mexicano. Alejandro Guzmán sale de la cárcel tras 18 años de una condena injusta por el asesinato de su hermana. En libertad, encontrará al asesino de Sara y la vengará. (Netflix)



Comentarios