Escucha esta nota aquí

Casa Melchor Pinto alberga la nueva propuesta de Magenta Murillo. Bajo el título de Cantos visuales, la muestra incluye una veintena de obras creadas con técnica mixta de óleo y acrílico sobre lienzo, como soporte, y exhibe algunos trabajos de escultura en bronce.

“Me preocupo por hacer las cosas con detalle, por ser minuciosa. Ahora salgo a un macromundo en el que reina el color y la pincelada, a través de una obra que te impone y te provoca”, menciona la artista acerca de su trabajo, que tituló Cantos visuales porque se inspira en las culturas ancestrales que utilizan el canto, su propia sonoridad y sus propios ritmos para comunicar sus saberes.

“Mi obra no es sobre la naturaleza, pero hay una pieza que se llama Natura y se refiere a la vida que se reinventa. Lo de la Chiquitania me ha roto el alma y me ha hecho pensar que tenemos un territorio maravilloso que no lo valoramos. Por eso en mis imágenes incluyo insectos y un poco de verde. Es el mundo en el que he intentado meterme para no quebrarme”, añade Murillo.