Escucha esta nota aquí

Manzana 1 Espacio de Arte inauguró ayer su primera exposición de 2021, que reúne a 22 artistas integrantes de ABAP-El Alto (Asociación Boliviana de Artistas Plásticos, filial de El Alto), así como la obra de los pintores Freddy Murillo y Sharon Pérez.

La exposición Jacha Ajayu (Gran espíritu) viene desde El Alto y pone en evidencia el talento despertado y fomentado por dos iniciativas de formación profesional: la Escuela Municipal de las Artes de El Alto, EMDA y la carrera de Arte en la Universidad Pública de El Alto, UPEA.

Los 22 artistas presentes son parte actualmente la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) Filial El Alto. Su obra es diversa, representa vivencias de El Alto y el reflejo de su realidad inquieta, muchas veces dura, desde la mirada de artistas que le dan voz a su entorno.

Por otra parte, en sala independiente se ubican las pinturas del orureño radicado en Cochabamba, Freddy Murillo con la exposición Sempiterno perpetuo. Tiene más de 40 años de carrera, más de 50 exposiciones individuales y 120 muestras colectivas.

Sharon Pérez expone su colección Espejos afrobolivianos, que muestra la herencia africana como legado y inspiración que invita a pasear por la historia e identidad de esta comunidad a través de objetos pintados con retratos.

Manzana 1 Espacio de Arte abre de lunes a domingo, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00.



Comentarios