El músico boliviano competía en la categoría mejor álbum de música infantil con el cantautor boricua y con el payaso Cepillín en los Grammy Latinos

El Deber logo
16 de noviembre de 2017, 19:48 PM
16 de noviembre de 2017, 19:48 PM

Las figuras más populares de la música en nuestro idioma se reúnen esta noche en Las Vegas, en la ceremonia de los Grammy Latinos y un boliviano estuvo entre ellas.

Vladimir Suárez, el músico cruceño, que llegó a México hace 20 años para convertirse en un dinámico productor musical, estaba nominado en la categoría de mejor álbum de música infantil por la producción de Aprendiendo ritmos de América, de la cantante mexicana Sophia.

En la misma categoría se encontraban el cantante boricua Marc Anthony por su álbum Marc Anthony for Babies y el legendario payaso mexicano Ricardo González, más conocido como Cepillín por su trabajo discográfico  titulado Gracias.

Finalmente el premio en esta categoría, que estuvo entre las primeras entregas de estatuillas de esta se lo llevó Marc Anthony.

“No hubo Latin Grammy pero nadie nos quita lo bailado. Hay que seguir intentando y a no perder los sueños jamás, que todo es cuestión de perseverancia”, expresó el hijo de Carmelo Suárez y Bella Arredondo, el popular Dúo Guajojó.

En México, Suárez produjo discos de artistas emergentes y estrellas consagradas de diversos países, así como también ha dejado su marca en varias producciones bolivianas. Aprendiendo ritmos de América es una producción especial en portugués con clásicas canciones infantiles interpretadas por Sophia, esposa de Suárez.

Esta noche, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Estados Unidos), tendrá lugar la 18ª edición de los premios Grammy Latinos otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. En la ceremonia se premiará a los mejores artistas, álbumes y canciones de este año. El canal Univisión emitirá en directo la gala, desde las 20:00 (hb) para América Latina.