Escucha esta nota aquí

¿Cómo sería Santa Cruz del ayer sonando hoy? Desde hace cuatro años, Mariana Massiel Pinto Cruz tenía esa pregunta dando vueltas en su cabeza; mientras tanto, el tiempo y el conocimiento daban forma a la propuesta de la artista cruceña, que hoy se proyecta como una de las voces renovadoras de la música local.

Lunita camba se titula su carta de presentación, viene con marca propia y no ha pasado desapercibida. Es un rap con aires de bolero y una letra que trae a la memoria las piezas creadas por los grandes autores de la música regional, como la canción homónima de Percy Ávila, que inmortalizó la inolvidable Gladys Moreno.

La embajadora de la canción boliviana ha sido la principal inspiración para Mariana al momento de tomar su guitarra e hilvanar las ideas, sonidos e imágenes. Resultado de eso es una canción que mantiene la esencia de la época dorada de la música oriental y se abraza con lo moderno, algo que otros han intentado hacer, pero no siempre con buenos resultados.

Por el momento, los números hablan por sí solos. El video, dirigido por So Myung Jung (que también toca el bajo en la canción), fue subido a YouTube hace cinco días y, hasta el cierre de esta nota, tenía casi 24.000 visualizaciones.

A eso se suma un video, con una nota a la artista, que se publicó el lunes en el Facebook de EL DEBER, que suma más de 200.000 reproducciones, mientras que las visualizaciones en las redes de Mariana superan las 100.000.

“Estoy feliz, emocionada, quisiera que la canción siga creciendo más. Yo hice Lunita camba con la idea de llegar a todos los públicos, por eso tiene esas dos visiones, la del ayer y el hoy, por eso las rimas son modernas, así como las melodías, los instrumentos y el sonido en general, pero sin perder esa mirada en lo que nos dejó el viejo Santa Cruz”, expresa Mariana, que cuenta con el apoyo de su hermano Gustavo Pinto en la parte creativa.

La cruceña, de 23 años, acaba de graduarse por excelencia de Ingeniería de Sonido. Su padre, Carlos Pinto, siempre le aconsejaba que priorice los estudios a lo artístico. Así lo hizo y hoy tiene la gran oportunidad de seguir avanzando en la música. Mariana Massiel tiene 70 composiciones propias, cuatro de ellas publicadas. Y mientras le da forma a su primer disco (que se titulará 98), trabaja con la tranquilidad de que las cosas están ocurriendo en el tiempo correcto.

Comentarios