Escucha esta nota aquí

El paro multisectorial que aún se vive en algunas regiones del país ha dejado todo tipo de imágenes, muchas de ellas han transmitido mensajes de unión y esperanza. Ayer, más de 30 niños del barrio Las Palmas, zona oeste de Santa Cruz, pintaron una de ellas, literalmente, al convertirse en los autores del cuadro que llamaron 'Nadie se cansa, nadie se rinde'.

El fin de semana, en medio de un punto de bloqueo, los chicos tomaron los pinceles y dejaron fluir su creatividad en un lienzo de 200 por 300 centímetros bajo la guía de la artista plástica cruceña Macarena Valdés.


Con pintura acrílica de varios colores, los chicos ilustraron ollas comunes, pititas, llantas y banderas.

"El resultado de una tarde llena de colores, risas, buenos ánimos, compañerismo y trabajo en equipo. Esto se llama una lucha pacífica por la libertad", expresó Macarena, que compartió el resultado en las redes sociales.

También contó que una persona comentó que la obra de los chicos, parece el 'Guernica', de Picasso y, para ella, "tiene toda la razón, pues es el 'Guernica', "en la versión alegre en una protesta pacífica". 

Y citó una frase del pintor español: "Todo niño es un artista. El problema es cómo seguir siendo artista una vez que crecemos".

El cuadro será subastado para apoyar una buena causa, que todavía está por definir. 

Comentarios