Escucha esta nota aquí

El cineasta mexicano Michel Franco compite este domingo en el festival de Venecia con un filme desconcertante, protagonizado por el célebre actor Tim Roth, que interpreta a un rico y taciturno inglés que se encara a la violencia y a la soledad

Tras obtener el año pasado el Gran Premio del Jurado de Venecia por su despiadada metáfora del mundo moderno en el filme Nuevo orden, el cineasta mexicano, de 42 años, reflexiona con Sundown sobre el choque de culturas, la familia, la enfermedad y la muerte.

“Esta es una película introspectiva. Nuevo orden hacia una radiografía a nivel nacional de un conflicto (…) Aquí el personaje de Tim es el que carga con toda la película. La historia sucede en su interior y en el contexto de Acapulco”, explicó Franco en una entrevista a la AFP.

El realizador escogió la famosa Acapulco, como emblema de una ciudad dividida entre un turismo para privilegiados y otro para pobres, con telón de fondo la violencia, para contar las vacaciones de Neil y Alice Bennett (Tim Roth y Charlotte Gainsbourg).

“Filmamos en Acapulco de manera discreta”, dijo Franco.

Comentarios