Escucha esta nota aquí

Suenan a estrellas internacionales, pero, expertos en los géneros que eligieron para moldear a su gusto, son artistas de grandes tallas de Santa Cruz de la Sierra. El trío Midnight Dreamers, Andrés Barba y Fiesta Cuetillo arrancan un ambicioso 2021. Con nuevos temas, discos, competencias o shows cada una espera sumar sus reproducciones por miles.

Llegan a los oídos de Pink Floyd

Midnight Dreamers, integrado por Javier Elías Irigoyen (24), Carl Gus (25) y Mathias Boland (19), estrenó hace unas semanas la canción Eres tú, una fusión interesante de pop, trap, r&b y electrónica, esta última su especialidad.

“Una relación que termina, una energía que siempre la mantendrá unida”, resume la historia de Eres tú Javier Irigoyen, manager de la banda, que con esta canción empieza el trabajo de su segundo disco, que mantendrá su línea de sonidos electrónicos y letras “fortalecedoras”.

Pero un tema de 2019 es el que más alegrías les está trayendo. Barú avanzó a la final del International Songwriting Competition, el concurso de composición más prestigioso del mundo. Músicos de Coldplay, Linkin Park y las solistas Tanya Tucker y Laura Pausini son algunos de los famosos que elegirán a los ganadores de $us 25.000, grabaciones, equipos y otros premios, además de la proyección internacional.

A la espera de los resultados, están por retomar una gira por Miami, Boston, Washington, Nueva York y Los Ángeles (EEUU) que la pandemia detuvo.

Su música se encuentra en todas las plataformas digitales, como Spotify, donde rondan los 1.500 oyentes mensuales.

 Fiesta Cuetillo suena despampanante

A punto de cumplir 10 años, los ‘cuetillos’ estrenaron Despampanante, la quinta canción del disco Nos bailan sabroso, que empezaron a trabajar en época pandémica y grabaron en Córdoba (Argentina).

“Música y cómo los artistas se inspiran”, son el eje temático del single que suena a funk y a soul y que es el tema más ‘light’.

Y es que en su tercera producción discográfica regresan a sus raíces, el funk y el rock, y explotan contra la política y toda la problemática que vivió el país en 2019.

Luis Farza, Pablo Román, Nacho Cossío y Charlie Morales llevaron a Bolivia al Cosquín Rock de Argentina en cinco oportunidades y aguardan la sexta.

En Spotify tienen 1.400 oyentes mensuales y también están en todas las plataformas y redes sociales. Cada jueves, a las 19:00 y en Instagram, transmiten sus ensayos en vivo, un estilo de show interactivo gratuito.

Andrés Barba, rumbo a EEUU

El solista cruceño no se separa de su guitarra para emprender vuelo a Estados Unidos, donde esta semana grabará con Larry Coll, productor estadounidense ganador de un Latin Grammy y nominado en varias oportunidades a los premios de la música latina.

Hace unas semanas subió a YouTube el videoclip de la canción No eres nada, una composición romántica propia y con tintes de latin y urbana, y la respuesta fueron cerca de 38.000 reproducciones hasta el momento.

El cruceño trabajará junto a Coll en un tema que mantendrá la guitarra acústica y el romanticismo. Sin embargo, pisará las arenas de la bachata. Aunque, en primera instancia, solo un tema está confirmado, se va con un portafolio grueso de sus letras.

Barba también tiene presencia en todas las plataformas digitales y redes sociales y un público fiel, como en Spotify, que pisa los 15.400 oyentes cada mes.

Comentarios