Escucha esta nota aquí

La oscura historia sobre el origen el archienemigo de Batman, el Guasón, está por llegar a los cines, y cada vez parece más trágica. Hoy se lanzó el tráiler final de Joker, la película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix. La producción, que cuenta la historia de uno de los villanos más atractivos de la saga del hombre murciélago, se estrena en los cines del mundo el 4 de octubre.

En el tráiler final podemos ver un poco más de cómo su vida llena de humillación y aparentemente fracaso, llevó a Arthur Fleck a convertirse en el Joker. El mundo a su alrededor parece derrumbarse, lo que lo hace transformarse en este payaso macabro y criminal, encontrándose en el camino con un anfitrión de televisión llamado Murray Franklin (Robert De Niro) y con Thomas Wayne (Brett Cullen), el padre de Bruce Wayne.

Según la sinopsis ofrecida por Warner Bros., la película del universo DC se centra en Arthur Fleck  y su conversión en uno de los criminales más temidos de Gotham City, pero "no es solo el estudio de un hombre descarnado sino una historia con moraleja".

Phoenix deslumbra en la piel de un personaje que ya contó con grandes interpretaciones de Jack Nicholson (en la versión de Tim Burton de 1989), Heath Ledger en El caballero de la noche de Christopher Nolan (2008) y Jared Leto en Escuadrón Suicida (David Ayer, 2016).