Una editorial dedicada solo a historietas está en el pabellón Alemania y ofrece publicaciones sobre temas universales y locales

El Deber logo
6 de junio de 2017, 21:47 PM
6 de junio de 2017, 21:47 PM

Un relato sobre espíritus que habitan el mercado Rodríguez de La Paz o un partido de fútbol entre almas en pena en Pampahasi, una de las laderas paceñas, son algunas de las historietas que puedas encontrar en el stand Pseudogente Editores, que está en el pabellón Alemania de la Feria del Libro.

Aunque tiene publicaciones de otros países, la editorial está dedicada solo a autores bolivianos "para tocar temas de coyuntura nacional y afianzar nuestra identidad cultural", explica Pablo Cildoz, director de la editorial cochabambina que tiene 28 títulos publicados en sus 12 años de existencia.

'Ladrones de juguetes', de Cecilia Delgado trata sobre tres personajes, uno paceño, otro cruceño y un duende que roba los juegues de los niños. El cómic forma parte de la colección 'Cuentos de cuculis', que son historias de terror ambientadas en Bolivia, junto con 'Noche de Mercado' y 'El partido de la oscuridad', cada uno cuesta 50 bolivianos.

Ladrones de Juguetes, una de las propuestas de historietas nacionales

Si te encantan los cómics y no puedes dejar de leerlos, la antología El Thaparanku incluye varias historietas como 'La leyenda de la Diablada' y otras tradiciones de Potosí por 40 bolivianos.

También hay libros de otras editoriales, y de otros países, con temáticas universales. ¡Imperdible!

Una niña mira los cómics nacionales
El stand de Pseugente Editores
Lo que puedes encontrar