Escucha esta nota aquí

Se apagó la vida de una de las actrices más emblemáticas de México y cuyo carisma y talento llegó hasta Bolivia. La actriz Carmen Salinas falleció anoche, a los 82 años, después de varias semanas de permanecer en coma por un derrame cerebral.

La noticia fue confirmada en su cuenta oficial de Instagram."Con profundo dolor hacemos de su conocimiento que la actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre del 2021", dice la confirmación oficial que agradece el apoyo, comprensión y oraciones de los seguidores de la actriz.

Carmen Salinas trascendió de su natal México gracias a su participación en diversas telenovelas de Televisa, muchas de las cuales llegaron a Bolivia.

Algunas de ellas fueron María Mercedes y María la del barrio, con Thalía, Velo de novia, Hasta que el dinero nos separe, Abrázame muy fuerte y Mi pequeña traviesa, como las más conocidas.


Su talento fue tan apreciado que también tiene una extensa aparición en cine, incluso actuó en la película boliviana Norte estrecho, del director cochabambino Omar L. Villarroel, en la que compartió el protagónico con los actores bolivianos Luis Bredow y Pablo Fernández.

"Ella desempeñó un importante papel, junto a varias actrices y actores bolivianos, mexicanos, argentinos y estadounidenses en la película Norte Estrecho de Omar L. Villarroel, fotografiada por Sergio Bastani, con guion de Juan Cristóbal Ríos, producida por Yovana Aguirre Oroza. Fue un privilegio trabajar con ella", escribió Luis Bredow, uno de los actores más talentosos de la escena nacional.

Y también llegó a Hollywood en Hombre en llamas, junto a Denzel Washington y Dakota Fanning. Igual tiene un currículum con casi un centenar de títulos mexicanos.

La noticia sobre la muerte de la actriz provocó gran pesar en la escena artística, que guardaba esperanzas de su recuperación por pequeños avances que había manifestado en los últimos días. Por ahora, no se han confirmado homenajes.

Comentarios