Escucha esta nota aquí

Fernando Arduz Ruiz, maestro de guitarra, compositor y arreglista, falleció esta madrugada por complicaciones en su salud a causa del Covid-19 que sigue siendo una amenaza para la población tarijeña en una nueva ola.

El presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Tarija, René Aguilera, lamentó el deceso de Arduz que era uno de los connotados guitarristas en el país por su aporte a la música boliviana.

Según Aguilera, sus composiciones y arreglos musicales se 'entrenaron' e interpretaron en España, Alemania, Japón, Argentina, la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia, Orquesta del Conservatorio de La Paz y por varios guitarristas bolivianos.

Arduz estaba intubado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital San Juan de Dios desde hace una semana y, debido a que también padecía diabetes, su salud fue desmejorando.

Su fallecimiento, a los 63 años de edad, generó congoja entre su familia, sus amigos, autoridades y sus alumnos en la ciudad de Tarija, tras enterarse de la triste noticia.

"Este es un golpe muy duro para la música y tu aporte a la historia de la música en Bolivia es incuestionable. Me guardo tu compañía como amigo, ser humano intachable y compañero de trabajo ejemplar", expresó el exdirector municipal de Cultura, Gustavo Ruiz.

El exalcalde y ahora funcionario de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), Alfonso Lema, dijo que Tarija llora la partida del profesor Arduz, quien ha sido un prominente artista y maestro sobresaliente.

Comentarios