Escucha esta nota aquí

La nueva adaptación de la novela de Agatha Christie "Muerte sobre el Nilo" trepó a la cima de la taquilla norteamericana para su estreno este fin de semana, según las cifras provisionales de un gabinete especializado publicadas el domingo.

La película, que relata una de las más famosas investigaciones del bigotudo detective belga Hércules Poirot, recaudó 12,8 millones de dólares entre viernes y domingo, según los datos de Exhibitor Relations.

Escrita en 1937 por la reina de la novela policíaca y llevada una primera vez a la pantalla grande en 1978 con Peter Ustinov y Jane Birkin, la película fue esta vez puesta en escena por Kenneth Branagh, quien retomó el papel del perspicaz detective cinco años después de su exitoso "Crimen del Expreso del Oriente".

El encanto retro de este clásico relegó al segundo lugar a "Jackass forever", nuevo opus de la banda de estadounidenses alocados del mismo nombre con un humor menos refinado. Para su segunda semana en sala, generó 8,1 millones de dólares.

Con 8 millones de dólares en taquila, la comedia romántica "Marry Me", que salió estratégicamente justo antes del Día de San Valentín, se posiciona en el tercer lugar. Jennifer López interpreta a una superestrella que se casa súbitamente con un profesor de matemáticas divorciado que encarna Owen Wilson.

En su novena semana en salas, "Spider-Man: Sin camino a casa", el más reciente episodio de las aventuras del hombre-araña, cae al cuarto lugar, pero recaudó nuevamente 7,1 millones de dólares, lo que lleva el total de sus ingresos a más de 1.000 millones.

El thriller Blacklight, con Liam Neeson, ocupa el quinto lugar con 3,6 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

Las cinco películas siguientes más vistas fueron: 

6 - "Sing 2" (3 millones)

7 - "Moonfall" (2,9 millones)

8 - "Scream" (2,8 millones)

9 - "Licorice Pizza" (923.000)

10 - "The King's Man" (433.000)



Comentarios