Escucha esta nota aquí

Ayer, la Academia de Hollywood anunció a los nominados a la 93.a entrega de los premios Óscar. La ceremonia se celebrará el 25 de abril en el teatro Dolby de Los Ángeles, tiempo suficiente para ponerse al día con los estrenos.

Si bien muchas de las candidatas se encuentran en el streaming, algunas de las favoritas no están liberadas para Bolivia, pero Cinemark fue el primer cine en confirmar su llegada a las salas de todo el país, antes de la entrega de los premios.

Tatiana Monje, gerenta de Marketing del complejo cinematográfico de Ventura Mall, detalló que Judas y el mesías negro se estrenará el 1 de abril;
Promising young woman, el 8 del mismo mes; mientras que
Nomadland y The father, el 15. Todas estas producciones compiten en la categoría de mejor película.

Nomadland llega como la segunda producción con más nominaciones, seis en total, peleando también en los apartados mejor dirección, mejor actriz, mejor guion adaptado, mejor fotografía y mejor montaje. 

Otro gran motivo para ver la producción de la cineasta Chloé Zhao es su victoria en los Globos de Oro, que anteceden y anticipan lo que puede suceder en los Óscar.

Por su parte, Promising young woman, otra favorita, batalla por los títulos de mejor dirección, mejor actriz principal, mejor guion original y mejor montaje.

Ambas producciones son historias de mujeres poderosas.



Comentarios