Escucha esta nota aquí

Aunque la pandemia anuló sus presentaciones en vivo y detuvo sus proyectos, los artistas le dieron la vuelta a la situación y se sintieron obligados a usar sus voces y alcance para llevar esperanza, amor o alegría al mundo en esta época plagada de tragedia.

Cinco de esos mensajeros son de Santa Cruz. Consagrados o empezando el camino, Matamba, Iciar Díaz, Joseca y ViWenn y Eduardo Urenda tienen propuestas por las que, además, los bolivianos deben sentirse orgullosos por el talento que existe en su territorio.

Matamba, reggae magistral

Jugando con su guitarra, Matamba interpretó a su manera el tema The scientist, de Coldplay y compuesta por su líder Chris Martin. La letra de amor y el sonido que le dio el raggae le fascinaron y quiso regalar la propuesta a su público.

Lo grabó en su ‘home studio’, luego buscó apoyo para el videoclip y el resultado es magnífico, superando las 60 mil reproducciones en YouTube.

“La invité a mi barrio. Quizás a los humanos nos faltó sacar la carta del amor y de eso habla la letra. Le agregué un video de conciencia, con encierro, paredes plastificadas y los humanos sintiéndonos un experimento”, expresa.

Iciar Díaz, en portugués

En noviembre de 2020, Iciar (24)fue invitada a hacer un dueto con el artista brasileño Eduardo Costa en su tema Enamorado. Explorando el sertanejo por primera vez, la dulzura de su voz transformó la canción, que ya suma 6,7 millones de reproducciones en YouTube.

Con tan buena acogida, ambos artistas se animaron a grabar otro tema de amor. Tomaron Mientes, con la venia de los mexicanos de Camila, respetaron su estilo de balada romántica, la tradujeron y la interpretaron pimponeando entre el español y el portugués.

Desde la medianoche está disponible en las plataformas digitales y el videoclip se lanzará en YouTube a las 10:00.

Joseca ft. ViWenn

El cantante Joseca (28), con 10 años en la música, hoy presentará Insomnio, un reguetón romántico con bases de cumbia, grabado con su colega local ViWen.

“La situación de la música está difícil, pero hay que aprovechar la fuerza de las redes para seguir trabajando”, expresa una de las voces más cotizadas de los eventos y boliches locales.

A las 20:00, la canción estará en plataformas digitales y redes sociales y el videoclip en YouTube.

Eduardo Urenda, una promesa

Otro chance es el título del tema que Eduardo Urenda (21) estrenará hoy en las plataformas digitales y con un videoclip en YouTube.

La producción, grabada en Estados Unidos, es una fusión de urbana y pop latino, las principales influencias del cruceño.

Con Paranormal en noviembre demostró que está apto para competir en el mercado del género urbano y su disco está en puerta.

Matamba no deja de sorprender. Transformó al reggae la
balada The scientist, de Chris Martin.​

Joseca y ViWenn colaboraron en un reguetón romántico, con videoclip. Hoy será liberada.

Comentarios