Escucha esta nota aquí

Después de que le haya sido confirmado el diagnóstico de trombosis pulmonar y neumonía, Francisco Ortiz, representante de Paquita la del Barrio, descartó que el estado de la cantante sea grave y dijo que se encuentra bajo observación. 

La intérprete de Rata de dos patas, ingresó a terapia intensiva el 8 de octubre, luego de que presentara fuertes dolores en la espalda y en el pecho.

En cuanto a la permanencia de la del Barrio en la unidad de terapia intensiva, Ortiz explicó que se debe a la necesidad de los médicos de mantenerla monitoreada. Agregó que es muy probable que en las próximas horas sea trasladada a una sala normal o sea dada de alta, bajo tratamiento.

La cantante, de 72 años, realizó una gira extensa en las últimas semanas, que la llevaron a diferentes ciudades de México y Estados Unidos. “Detectaron que había un daño pulmonar a razón de todos los climas que hemos vivido. Salimos de gira, estuvimos en Estados Unidos, sabemos que el clima es fuerte, eso se fue sumando, aguantó, hasta que los pulmones se saturaron”, explicó Ortiz.

Fecha cancelada

El representante también aclaró que, a raíz de este impase en su salud, Paquita la del Barrio no estará hoy en un concierto programado en la ciudad de Matamoros.

A su vez, pidió a los medios que no le pregunten a la artista sobre el incidente que involucró su nieta hace unos días, en el que aparentemente fue atacada por un taxista. Luego se conoció que la muchacha estaba drogada.