Escucha esta nota aquí

La película Pseudo, dirigida por el boliviano Gory Patiño y el español Luis Reneo, será una de las representaciones más importantes de la cinematografía nacional en 2021 y 2022. La producción grabada en Bolivia fue seleccionada para competir en el Festival de Cine de Gramado, que se realizará del 13 al 21 de agosto, y en marzo de 2022 se verá a través de HBO MAX en varios países del mundo.

La organización del festival de cine más importante de Brasil y que promueve la producción de su país y latinoamericana informó que 893 películas postularon para la competencia, pero solo 52 fueron seleccionadas, cuatro de ellas extranjeras.

Pseudo competirá con Gran Avenida (Chile), La teoría de los vidrios rotos (Uruguay, Brasil y Argentina) y Planta permanente (Argentina y Uruguay).

La película de Patiño cuenta la historia de un taxista (Cristian Mercado), que roba la identidad de un pasajero (Milton Cortez), un sicario contratado para llevar a cabo un golpe de estado en Bolivia. Grabada íntegramente en La Paz, está cargada de acción y pertenece al género thriller policiaco.

El director boliviano confirmó que la siguiente parada de su segunda película, después de Muralla, será el streaming gracias a un acuerdo con HBO Max, que la estrenará en su catálogo en marzo de 2022. Paralelamente, también planean exhibirla en los cines nacionales, después de los retrasos de la pandemia.

Comentarios