El Deber logo
9 de marzo de 2017, 11:50 AM
9 de marzo de 2017, 11:50 AM

El escritor español Arturo Pérez-Reverte ha terminado en un enfrentamiento a través de las redes sociales con un grupo de profesoras de escuelas públicas, tras haber  publicado en XL Semanal una columna en la que criticaba que las educadoras llevaran hiyab (burka).

Reverte afirmaba que al aceptar educadoras que asumen un símbolo “religioso” de “opresión”, la sociedad occidental está exponiendo incautamente a las nuevas generaciones a la barbarie.

 “En colegios públicos, pagados por ustedes y yo esas profesoras estarán mostrándose ante sus alumnos, con deliberada naturalidad, llevando en la cabeza un símbolo inequívoco de sumisión y de opresión del hombre sobre la mujer –y no me digan que es un acto de libertad, porque me parto” – desarrollaba el académico y novelista, lamentando una tolerancia “buenista” hacia el velo islámico en las aulas de los centros de titularidad estatal cuando los crucifijos, “por fortuna y no con facilidad”, han quedado “desterrados”, publicó el periodista.

Este miércoles, en el Día Internacional de la Mujer, las propias ‘maestras con hiyab’ tenían un mensaje que mandar a Pérez-Reverte desde las aulas en las que imparten clase. Helena Gutiérrez, profesora de Secundaria y Bachillerato, ha colgado en Twitter dedicándole una peineta (ademán ofensivo mostrando el dedo medio de la mano) a Pérez-Reverte donde le dice que es profesora, lleva hiyab y añade que es “española y feminista”.

Ante esa provocación, el autor de El capitán Alatriste respondió en su cuenta de la misma red social: "Menuda empanada mental tiene la profesora. Camiseta feminista y pañuelo sumiso. Coherencia intelectual, se llama el asunto. Y tiene alumnos"