Escucha esta nota aquí

La formación de nuevos poetas costumbristas es uno de los objetivos del Festival de Poesía Costumbrista Gustavo Adolfo Baca que el viernes premió a los mejores en la 15ª versión del encuentro que organiza el colegio Saint George.

Niños y adolescentes se desplazaron por el escenario recitando versos con esencia cruceña ante el aplauso del público, que vio el resultado del trabajo de los docentes y padres de familia que apoyan a los escolares inculcando la identidad cruceña.

El jurado estuvo conformado por el escritor y poeta Óscar ‘Puky’ Gutiérrez, la maestra Mónica García y el director periodístico corporativo de EL DEBER, Juan Carlos Rivero Jordán.

Los participantes estuvieron divididos en dos categorías de acuerdo a sus edades: retoños (de 3.º y 4.º de primaria) y semillas (de 5.º y 6.º de primaria).

En la categoría retoños los ganadores fueron Naomi Cronembold (primer lugar), Bruno Quezada (segundo lugar) y Olivia Fernández (tercer lugar). En semillas, los premiados fueron Samir Escalante (primer lugar), Daniany González (segundo lugar) y Sebastián Rojas (tercer lugar).

Los seis galardonados recibieron los aplausos de los asistentes y las felicitaciones de los organizadores y del jurado, quienes destacaron el trabajo que se realiza al inculcar la poesía costumbrista desde temprana edad, lo que genera en ellos un sentido de pertenencia.