Escucha esta nota aquí

Gabo periodista, obra fundamental para conocer una de las facetas del más grande de las letras latinoamericanas, se dará a conocer hoy, en su versión boliviana, desde las 19.30, en el salón Gabriel René Moreno de la XVII Feria Internacional del Libro.

La edición ha sido posible gracias a un convenio entre la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y la Fundación Cultural Pedro y Rosa (FCPR).

El encargado de la presentación será el periodista colombiano Jaime Abello Banfi, director general de la FNPI y uno de los personajes que durante varios años acompañó de cerca la carrera y vida del extinto nobel de Literatura.

El libro explora las facetas del escritor como periodista, además de presentar un perfil, una antología de crónicas, reportajes y columnas. Suma un conjunto de textos sobre la vida del autor colombiano.
Es una presentación de lujo, que consta de más de 500 páginas y que será distribuida gratuitamente en instituciones educativas y culturales del país (no estará a la venta)