Tras el estreno de la película Bohemian Rhapsody muchos se preguntan sobre Paul Prenter. Aquí te contamos su historia

El Deber logo
13 de noviembre de 2018, 7:58 AM
13 de noviembre de 2018, 7:58 AM

Bohemian Rhapsody es una película que cuenta la vida del cantante de Queen: Freddie Mercury. Se estrenó por primera vez el 24 de octubre de 2018 y llegó a los cines cruceños el 1 de noviembre. El éxito de la película ha llevado a posicionar a la banda en el top de los más escuchados de Spotify superando a varios artistas de reguetón.

El filme, que lleva casi dos semanas en las salas bolivianas, ha abarrotado los cines y ha dejado a muchos con la duda sobre quién es Paul Prenter, a quien se muestra como villano. 

Antes de conocer a Freddie, Paul era un locutor de una estación de radio Downton en 1976. Un año después se convirtió en el asistente persona del artista y terminó siendo el manager y amante de Mercury, según el periódico El Comercio.

Prenter es conocido como el 'Yoko Ono' de Queen, debido a su mala relación con la banda (al igual que Ono, pareja de John Lennon, con los Beatles) y su apoyo a Freddie Mercury en incursionar como solista.  

Paul fue muchas veces criticado por haber imitado a Mercury en su estilo debido a su parecido físico y su bigote. 

Tras la ruptura amorosa y profesional con el vocalista de Queen, accedió en 1987 a una entrevista pública en la que reveló intimidades del cantante, según Canal 13. Prenter reveló la sexualidad del artista, su relación con el estilista Jim Hutton, y agregó que dos de sus amantes fallecieron de VIH. Según la misma fuente, Paul Prenter falleció en 1991 por la misma causa que Mercury, VIH.