Escucha esta nota aquí

Ra Beat, proyecto de música electrónica que surgió hace poco más de 15 años, de la mano de Álvaro ‘Conejo’ Arce, retorna a la actividad artística con Panacea, su quinto álbum de estudio

‘Paco’ Aguilar y Óscar Kellemberger acompañan a Arce en este proyecto desde hace varios años.

En abril de 2020 se fue hilvanando la posibilidad de hacer un disco a distancia, en el contexto de estar aislados y encontrarse ubicados en distintas ciudades del país. Sin la posibilidad de continuar con las presentaciones y el trabajo en vivo, se dio de manera natural empezar un experimento de creación desde sus respectivos hogares”, comenta Arce.

El proceso de composición comenzó en la parte más dura de la pandemia, durante la cuarentena rígida, fue un proceso de ida y vuelta de mandar ideas musicales que fueron tomando forma y que luego se convirtieron en el esqueleto de las actuales canciones.

“Cada canción tiene sonoridades y estilos muy particulares y cada invitado ha logrado plasmar su personalidad y sentido estético en cada una de ellas”, menciona Arce.

Entre los músicos invitados se encuentran Christian Krauss, Auza, Daniel Abud, Imilla Kózmika, Laura Ede, David Roland, Dia Nalabi y Natalia Maldonado.

José Carlos Auza es el músico y productor que, además de participar como cantante, estuvo a cargo de la mezcla, la producción adicional y los arreglos de orquesta de varios temas del álbum.



Comentarios