Responde a una denuncia anterior en la cual Dennis Yadiel Sánchez Martin acusó al cantante por violencia intrafamiliar

7 de septiembre de 2022, 20:30 PM
7 de septiembre de 2022, 20:30 PM

El cantante puertorriqueño Ricky Martin presentó una demanda en contra de su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martin. El proceso por extorsión, persecución, daños y perjuicios corre en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan. 

La demanda del astro boricua se produce después de varios meses de polémica mediática por una denuncia en su contra. Sánchez Martin demandó al artista por violencia sexual.

El portal El Nuevo Día, de Puerto Rico, accedió a la demanda planteada por Enrique Martin Martin (nombre real del cantante) plantea los delitos de extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios en contra de su sobrino, hijo de su hermana por parte de padre.

Según la demanda, “este caso trata sobre un artista de fama mundial, quien está siendo perseguido, asediado, hostigado, acechado y extorsionado por una persona desajustada, cuyo interés es obtener un beneficio económico o de lo contrario, continuará su afán de asesinar la reputación e integridad del artista”.

Ricky Martin afrontó un amargo trago cuando su sobrino lo apuntó públicamente y reveló un supuesto caso de abuso sexual que sufrió por su tío. Tras una batalla en los estratos judiciales, Sánchez desistió de la misma, de manera voluntaria según las versiones oficiales. 

A pesar de eso, el artista denuncia que las actitudes extorsivas persistieron por lo que optó con iniciar un proceso contra su familiar. Ricky Martin argumenta que desde aproximadamente octubre de 2021 hasta enero de 2022, Sánchez lo amenazaba por diversas plataformas de mensajes.

“En ocasiones, los mensajes excedían más de diez en un solo día. En su mayoría, los mensajes eran diatribas sin sentido y sin propósito particular alguno, escritos, a todas luces, por un individuo desajustado. No obstante, el demandante, en rol de tío, los contestaba cuando podía, intentando proveerle palabras de aliento y deseos de superación”, lee el documento de ocho páginas.

Entre otros detalles que se observan en la demanda se recoge “un patrón insistente y desenfrenado de tener la atención del demandante". El testimonio ofrecido por el cantante cuestiona "un desequilibrio emocional" en su sobrino" y, a pesar de los continuos ofrecimientos de ayuda de este, siempre rechazó sus propuestas.

Sánchez envió un mensaje indicándole que quería llevar a los hijos menores de edad al cine,  decía uno de los textos recogidos en la demanda. En otra oportunidad habría propuesto abrir páginas de redes sociales para los hijos menores del artista.

Ante este comportamiento, Martin optó por ignorar los mensajes posteriores. El malestar del sobrino ante la falta de comunicación derivó en un mayor hostigamiento. Llegó, incluso, a publicar el número de teléfono del artista. 

De acuerdo con la demanda: “La acciones temerarias, maliciosas y culposas del demandado Sánchez fueron motivadas por el deseo de exponer al demandante al odio y desprecio de su fanaticada y de coartar sus oportunidades de negocio y destruir su reputación". 

El documento legal expresa un perjuicio económico producto del acoso público y las denuncias recibidas por Ricky Martin. "Los daños pecuniarios causados a consecuencia de estas acciones se cuantifican en una suma no menor de diez millones de dólares", desvela el portal puertorriqueño.