Escucha esta nota aquí

La escritora cochabambina Rossemarie Caballero presentará sus más recientes trabajos literarios en la XXII Feria internacional del Libro de Santa Cruz, que se llevará a cabo del 28 de julio al 8 de agosto en Fexpocruz. Se trata la novela Lilith en los infiernos y del romance narrativo Los delirios de Oniria.

Sobre este último, un relato largo en prosa escrito durante la pandemia, la escritora Rosario Quiroga de Urquieta comenta: “Leer este cuento de tratamiento delicado y al mismo tiempo de fuerza temática es una invitación a recorrer la mentalidad de siglo XIX con la inevitable óptica del siglo XXI”.

Por otra parte, Lilith en los infiernos es un trabajo que le tomó a Caballero cinco años escribir y está ambientada en Buenos Aires. Acerca de la novela, la escritora argentina Adriana Dirbi Maggio dice: “Lilith, figura mitológica de la Mesopotamia, es hoy símbolo del femenino rebelde y libre. La novela pone de manifiesto un núcleo esencial e intocable de la naturaleza femenina, que se activa en algún momento y pone en marcha a la mujer sometida, maltratada u olvidada, que no tenía conciencia de su valor, o carecía de estímulo para defenderlo”.

Comentarios