Edición Impresa

ESCENAS

Salas alistan funciones en Bs 15 para festejar hoy el Día Internacional del Cine

Con carteleras especiales, ofertas en golosinas y combos, las empresas de exhibición cinematográfica celebran hoy la fecha dedicada a los cinéfilos. El precio de las entradas será de Bs 15 para todas las funciones y en todos los horarios

Roxana Lilian Villa De Lora Gareca 15/10/2019 03:00

Escucha esta nota aquí


Hoy se celebra el Día Internacional del Cine y las salas de exhibición han alistado ofertas especiales para que el público asista a todas sus funciones. Con entradas a un precio de Bs 15 por persona, todos los horarios y todos los títulos de sus carteleras exclusivamente preparadas para la fecha, entran en la oferta. Las preventas están habilitadas desde hace dos días en las páginas web de las empresas de exhibición, en las aplicaciones para celular y en las boleterías.

Para las salas VIP y especiales, de Cinemark y Multicine, se habilitaron entradas a Bs 25, dando a los cinéfilos la posibilidad de asistir a esta experiencia diferente. Mientras que en Cine Center y Bella Vista, el precio de Bs 15 es el mismo para todas sus salas. En el Bella Vista no estarán habilitadas las funciones en 3D.

Los niños, de dos a 11 años, pagan una entrada. Para ellos también han diseñado paquetes especiales de golosinas y artículos del snack, como agrandar los combos pagando algunos bolivianos más.

En cuanto a los horarios, las películas de la cartelera, diseñada para la celebración, iniciarán antes de los horarios de días normales. Esto con el fin de agregar más funciones a la lista programada.

Las funciones en Cine Center, Multicine y Cinemark iniciarán a las 9:00 y a las 23:00 se presentará la última película. Mientras que, en el Bella Vista, las boleterías estarán abiertas desde las 10:00, horario en que se proyectará la primera cinta en sus salas.

En el Cine Center, los ejecutivos han programado ocho tandas en cada una de sus salas, abriendo una función cada 15 minutos, desde el horario de apertura, indicó José María Lahore.

Solo por esta fecha especial, la sala de cine del Centro Boliviano Americano (CBA) proyectará el título Tu me manques, a las 20:00. El valor de las entradas, en esta sala, también será de Bs 15.

Hasta el cierre de esta edición, el 50% de las entradas en preventa ya habían sido colocadas. Mientras que, al igual que el año pasado, algunas funciones se agotaron en un tiempo récord de cinco horas, especialmente para las salas especiales, VIP y XL.

Audiencia que crece

El Día Internacional del Cine es una fecha que aprovechan las familias para asistir a las salas y ver los estrenos recientes. Por eso no se puede categorizar, por edades, al público. “Viene mucha gente mayor y, especialmente, familias numerosas. Es una fecha que se aprovecha para asistir no solo por el precio, sino por las otras ofertas que se ofrecen”, aseguró Rildo Barba, del cine Bella Vista.

En cuanto a la competencia entre salas, Eduardo Calla, de Multicine, descartó que exista, argumentando que cada empresa tiene su público definido. Además que, la aparición de nuevas salas hace que también se multipliquen las audiencias. “La gente va a donde se siente más cómodo, ya sea por la proximidad o por la oferta de películas, de horarios y promociones”, detalló.

Aseguró que las ciudades con más afluencia de espectadores siguen siendo Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. Es también este público el que aprovecha los precios de las entradas para hacer maratones en este día, asistiendo a varias películas.

La celebración

En el Día Internacional del Cine las empresas retribuyen la fidelidad a su audiencia, dando la oportunidad de que más personas puedan asistir a las salas.

Todos los años se festeja el tercer martes de octubre, fecha que fue elegida por el directorio de la Cámara de Empresarios Cinematográficos de Bolivia, en una reunión ordinaria realizada en 2015. Con la institución de la actividad, el país se sumó al circuito y movimiento cinematográfico mundial.