Escucha esta nota aquí

El Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos, que se realiza cada dos años en Santa Cruz de la Sierra y en varias poblaciones misionales, ha cambiado de fecha debido a la situación sanitaria. 

Esta vez se llevará a cabo del 22 de abril al 1 mayo de 2022, informó Ana Luisa Arce, presidenta de la Asociación pro Arte y Cultura (APAC), que organiza el evento cultural.

El encuentro, planificado inicialmente para 2020 y luego para 2021, fue postergado a causa de la pandemia, pues algunos grupos participantes vienen desde países europeos y sudamericanos, y los viajes se encontraban restringidos a escala mundial.

El director musical del festival, el sacerdote Piotr Nawrot, explicó que aún se encuentra en su país natal, Polonia, donde ha estado en contacto con algunos grupos musicales europeos, a los que comprometió para que asistan al evento chiquitano.

Anunció que el próximo festival será más grande, porque participarán más grupos y se estrenarán partituras de piezas musicales misionales que han sido restauradas recientemente.

En cuanto al Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz, también ha sido postergado y tendrá lugar en 2023, estableciéndose que de aquí en adelante se celebrará en años impares.

Otras actividades

De esta forma, desde APAC esperan que la situación sanitaria mejore para que los elencos locales vuelvan a ensayar y la economía también se levante para obtener más apoyo.

Como parte del programa que se ejecutará en 2021, solo se han confirmado los eventos virtuales de temporada, a fin de año y que se realizarán en coordinación con otras entidades culturales. En estos eventos se escuchará a algunas orquestas y coros nacionales, sobre todo integrados por jóvenes y niños, a quienes están motivando y alentando artísticamente.



Comentarios